César Ordóñez


Fotógrafo y vídeo artista, nació en Barcelona. 
Con una mirada íntima, sensual y a menudo introspectiva, su obra indaga en las relaciones entre los seres humanos y los espacios que habitamos. Explorando cómo nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes, influyen en nuestro entorno y en el devenir diario de las sociedades en las que vivimos, y viceversa.

Durante más de quince años compaginó su actividad profesional como fotógrafo de moda y publicidad, con el crecimiento de su carrera artística. En ese periodo y durante ocho años, formó parte de la junta de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. Desde 2007 hasta la actualidad, desarrolla sus proyectos personales entre Tokio y Barcelona. En la capital japonesa destaca su participación en el extenso proyecto Tokyo-Ga.

Ha expuesto en España, México, Francia, Rusia, Japón, Corea del Sur y China. Sus obras forman parte de importantes colecciones de arte como: Auer Photo Foundation (Ginebra, Suiza), Fundació Fotocolectania (Barcelona, España) y Fundación Unicaja (Málaga, España). Recientemente ha publicado fotolibro: Tokyo Blur.