Fotografías 1843-2008

La subasta Fotografías 1843-2008 está compuesta por 170 lotes de imágenes realizadas entre 1843 y 2008 por una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales.

Entre las obras presentadas destacan: la fotografía más antigua de las que se conservan de las tomadas en España; un retrato de un hombre vestido al estilo de majo que por su estética y su calidad técnica se escapa de los realizados en la época. Tiene una gran definición y riqueza tonal, el autor utilizó un fondo en el que se puede ver un paisaje de unas montañas que ayuda a potenciar la imagen del personaje que va vestido de majo con una indumentaria que está más próxima al ideal romántico que tenían los viajeros que visitaban España que a la imagen de la burguesía de la época.

Otros de los lotes importantes que componen la subasta son: uno de los cuatro daguerrotipos de Mathew B. Brady que ha salido al mercado en los últimos 27 años. Mathew B. Brady, pionero de la fotografia en EE.UU. Un daguerrotipo escénico de Narbona de 1845 que puede ser la imagen más antigua de las tomadas en la ciudad. Una vánitas realizada por Thomas R. Williams creador de uno de los primeros estudios de fotografía estereoscópica de Londres. Dos álbumes personales del fotógrafo Alphonse Delaunay realizados entre 1862 y 1864. Sus fotografías muestran su interés por la naturaleza, por las escenas rurales, están próximas a La Escuela de Barbizon . También hay un importante álbum perteneciente a un barón francés que ilustra el viaje que realizó por España en 1878 y fotografías de Man Ray, Alfred Stieglitz, Alexander Rodchenko, Lewis Hine, Emili Godes, José Ortiz Echagüe, Joaquim Gomis, Gabriel Cualladó, Rafael Sanz Lobato, Francesc Català-Roca, Colita, Jordi Cerdà, Gunther Förg, Ouka Leele, Manel Esclusa, Daniel Steegmann, Jeffrey Milstein.

descargar catálogo 

 Maquetación 1_Página 1