Martí Guixé, Food Projects, 1997-2019

Juan Naranjo Galería de Arte & Documentos con motivo de Sant Jordi, Día Internacional del Libro, ha realizado la publicación Martí Guixé, Food Projetcs, 1997- 2019.
La publicación  se ha organizado a partir de una selección de proyectos de Martí Guixé en los que especula con cuestiones relacionadas con la idea y con el diseño de la comida como: Sponsored Food, 1997;  Solar Kitchen Restaurant, 2011; Digital Food, 2017 y Digital Dark Food, 2019  que van de la economía colaborativa a la comida como un objeto alejado de la agricultura. La muestra está compuesta por dibujos, maquetas, objetos, diseños, videos y de una selección de fotografías que ha realizado Inga Knölke del proyecto Solar Kitchen Restaurant. 
Martí Guixé (1964, Navàs) diseñador interesado en las nuevas formas de vida y en los cambios tecnológicos. Una parte importante de su producción de los últimos 20 años se ha centrado en la introducción del diseño en el ámbito de la comida, donde ha desarrollado interesantes propuestas conceptuales en las que ha explorado sobre el diseño, los usos y funciones de la comida que se han podido ver en  el Moma de Nueva York, en el  Kunstgewerbemuseum, Berlin, entre otros.

Descargar Marti Guixe food projects

Juan Naranjo Galeria d’Art & Documents amb motiu de Sant Jordi, Dia Internacional d’el Llibre, ha realitzat la publicació Martí Guixé, Food Projetcs, 1997- 2019.
La publicació s’ha organitzat a partir d’una selecció de projectes de Martí Guixé en què s’especula amb qüestions relacionades amb la idea i amb el disseny del menjar com: Sponsored Food, 1997; Solar Kitchen Restaurant, 2011; Digital Food, 2017 i Digital Dark Food, 2019 que van de l’economia col·laborativa al menjar com un objecte allunyat de l’agricultura. La mostra està composta per dibuixos, maquetes, objectes, dissenys, vídeos i d’una selecció de fotografies que ha realitzat Inga Knölke de el projecte Solar Kitchen Restaurant.
Martí Guixé (1964, Navàs) dissenyador interessat en les noves formes de vida i en els canvis tecnològics. Una part important de la seva producció dels últims 20 anys s’ha centrat en la introducció de el disseny en l’àmbit del menjar, on ha desenvolupat interessants propostes conceptuals en què ha explorat sobre el disseny, els usos i funcions del menjar que es han pogut veure al Moma de Nova York, al Kunstgewerbemuseum, Berlin, entre d’altres.

 Descarregar Marti Guixe food projects

Eduardo Polonio, del serialismo al multimedia, un camino tecnológico 

Eduardo Polonio, Madrid, 1941, uno de los pioneros, en España , de la introducción de la música electroacústica. Creador poliédrico, en su dilatada e intensa carrera, ha compaginado la composición con la promoción musical y artística, organizando Sis Dies d’Art Actual, Barcelona; Punto de Encuentro, Huelva; Confluencias, arte y tecnología al borde del milenio; también ha realizado numerosas colaboraciones con otros creadores como Javier Aguirre, Eugeni Bonet, Carles Pujol, Santiago Torralba, entre otros.

Eduardo Polonio, Madrid, 1941, un dels pioners, a Espanya, de la introducció de la música electroacústica. Creador polièdric, a la seva dilatada i intensa carrera, ha compaginat la composició amb la promoció musical i artística, organitzant Sis Dies d’Art Actual, Barcelona; Punto de Encuentro, Huelva; Confluencias, arte y tecnología al borde del milenio; També ha realitzat nombroses col·laboracions amb altres creadors com Javier Aguirre, Eugeni Bonet, Carles Pujol, Santiago Torralba, entre d’altres.

Descargar catálogo

Ver catálogo

 

Disrupciones poéticas entorno a La Ricarda

El día 6 de junio de 2019 organizamos una inmersión artística pensada exclusivamente para 33 personas en la que les invitamos a explorar otras forma de relación y de recepción. La acción tendrá lugar en «La Ricarda» una casa que es un referente de la arquitectura racionalista. Hemos creado un proyecto basado en la utilización del espacio, que nos adentra en algunos de los debates que ha habido entorno a la concepción del paisaje desde el siglo XIX hasta la actualidad.  A través de paisajes visuales, sonoros y gastronómicos, recuperamos el importante papel que «La Ricarda» tuvo como plataforma de difusión de la música y del arte experimental.

Descargar proyecto Disrupciones poéticas entorno a La Ricarda

Fotografías duplicadas del Archivo de Francesc Català-Roca, Conservadas en el Colegio de Arquitectos de Catalunya,

 La subasta está compuesta por fotografías de las que existen otros tirajes iguales en su archivo. En la venta están presentes los temas que más le interesaron como la fotografía humanista, la arquitectura, Joan Miró y las fotografías de ciudades y pueblos de España.

Francesc Català-Roca (1922-1998) fue uno de los fotógrafos más importantes de la posguerra en España. Se inició en los años cuarenta, en el estudio que tenía su padre Pere Català Pic, al poco tiempo, se independizó. Sus trabajo como fotógrafo fue muy bien valorado y sus imágenes se publicaron en libros y revistas, obteniendo numerosas menciones y premios. Su obra se convirtió en uno de los referentes de la fotografía documental en España. 

Descargar catalogo

Repensar el arte, documentado a F Picabia

II Sesión Repensando el arte, documentando a Francis Picabia Archivo de Yves Popupard Lieussou está compuesto por más de 150 documentos agrupados en un lote, entre los que hay revistas, libros, catálogos, fotografías, cartas y 1 dibujo original de Francis Picabia, retrato de Pierre de Massot. Francis Picabia fue una de las figuras centrales de los cambios radicales que se produjeron, a lo largo de la primera mitad del siglo XX, en la forma de entender y difundir la producción artística. Su obra, rápidamente, devino objeto de deseo y de estudio, realizándose múltiples publicaciones y exposiciones. Yves Poupard-Lieussou fue uno de los primeros historiadores que estudió los movimientos dadá y el surrealismo. Como buen investigador, fue un apasionado de los documentos, empezó a recopilar materiales relacionados con la vanguardia en la década de 1940 y continuó hasta finales de la década de 1970, además de reunir un extenso archivo personal. Poupard escribió artículos sobre artistas de vanguardia, colaboró en la producción de catálogos y compiló y publicó bibliografías. También ejerció como experto, valorando obras de Francis Picabia y otros artistas vanguardistas. Una parte de su archivo general se conserva en el Getty Research Institut, Los Angeles, California.

descargar catalogo

subasta arte moderno y contempóraneo

I Sesión Arte Moderno y Contemporáneo entre los lotes más importantes de la subasta, se encuentra Créole una  pintura de Man Ray de 1938 que participó en la Exposition International du Surréalisme, Galerie Robert, Ámsterdam, mayo-junio de 1938 que, posteriormente, el artista regaló y dedicó al pintor canario Óscar Domínguez y Maud Bonneaud; Una fotografía realizada por Salvador Dalí y otra por Gala Dalí a principios de la década de 1930, durante una de las estancias del poeta Robert Desnos en Cadaqués; una escultura objeto de Joseph Beuys y un interesante conjunto de obras y documentos del archivo de Luis Felipe Vivanco (1922-1998)   entre los que se encuentran el lote 32 compuesto por el plano del anteproyecto de la construcción de la catedral de Madrid realizado por Luis Felipe Vivanco,  la maqueta del retablo mayor giratorio para la misma, proyectada por Ángel Ferrant y 4 dibujos originales para la realización de las vidrieras, 1952. También hay obras de Josep Beuys, Jorge Oteiza, Antoine Pevsner, Juan Hidalgo, Ángel Ferrant, Pere Noguera, Francesc Abad, Alfaro, Carla Prina, Manolo Millares, El Hortelano, Carmen Calvo, Tarsila do Amaral, Marco Mojica, Bosco Sodi, Abdul Bas, Nacho Criado, un interesante grupo de artistas de América Latina, fotografías de Diane Arbus, Pablo Picasso, Salvador y Gala Dalí, John Gutman, Nan Goldin, Tacita Dean, Reinhart Wolf, Antoni Arissa, Agustí Centelles, Josep Alemany, Joaquim Gomis, Pablo Picasso, Antonio Gálvez, Joan Colom

descargar catalogo

Ana Solano Universos descodificados-líquidos

Universos descodificados-líquidos está creada para esta exposición. Esta video-instalación sonora surge después de haber leído Big Bang de Severo Sarduy ( Ubu editions 2007) 

La existencia de nuevos universos me sedujo…La idea de construir una teoría de múltiples universos que pudieran ser creados y descodificados; poder vagar por lugares subterráneos, fantasear con la posibilidad de crear trozos fragmentados de universos ( que la materia se vuelva líquida en sentido metafórico ); las piezas abren un espacio y conexiones que se precipitan

hacia universos contaminados por un proceso de aproximarse a la situación social, donde se puede deformar materia, crear derrumbes…Construir dentro del espacio-tiempo modelos intuitivos que se precipitan hacia explosiones de trozos luminosos que se hacen líquidos en el recorrido de las piezas, historias tejidas entre música y vídeo, una mezcla de capas que acumulan esos trozos de universos que vibran y se entremezclan con los espacios vacíos, depósitos de elementos y música que interactúan entre sí en cada una de las piezas de esta video instalación sonora… “Universos descodificados líquidos” evoluciona hacia una “distopía” de la realidad social.

Universos descodificats-líquids està creat per a aquesta exposició. Aquesta videoinstal·lació sonora sorgeix després d’haver llegit el Big Bang de Sever Sarduy (Ubu edicions 2007).

L’existència de nous universos em va seduir … La idea de construir una teoria d’universos múltiples que siguin creats i descodificats; poder vagar per llocs subterranis, fantasiejar amb la possibilitat de crear trossos fragmentats d’universos; Les peces obren un espai i connexions que es precipiten cap al costat de la vida social, on es pot deformar la matèria, crear ensorraments … Construir dins de l’espai-temps. una música sonors, una barreja de capes que s’acumulen, esdevenen elements de la música i es barregen amb els espais buits. Líquids «evoluciona cap a una» distopia «de la realitat social …

Manolo Laguillo, fotografías 1997-2017

La exposición celebra el cuadragésimo aniversario de la primera exposición de Manolo Laguillo, que tuvo lugar en el mes de noviembre de 1977 en la Galería Spectrum/Canon de Barcelona. En estas últimas cuatro décadas las ciudades y las vistas urbanas han sido uno de los grandes temas de su producción artística. Se ha sentido atraído por el desorden de la ciudad actual, que en su calidad fragmentaria y caótica constituye un conjunto inabarcable de objetos no recomponibles y carece de orden y unidad porque resulta imposible hacerse con una visión de conjunto, unitaria, de ella. Por eso cabría decir que carece de significado, o mejor, que su significado es carecer de significado. Y no existe como totalidad porque no la podemos poseer de una sola ojeada, y así sólo existe en la medida en que se constituye en la memoria. 

L’exposició celebra el quarantè aniversari de la primera exposició de Manolo Laguillo, que va tenir lloc al mes de novembre de 1977 a la Galeria Spectrum / Cànon de Barcelona. En aquestes últimes quatre dècades les ciutats i les vistes urbanes han estat un dels grans temes de la seva producció artística. S’ha sentit atret pel desordre de la ciutat actual, que en la seva qualitat fragmentària i caòtica constitueix un conjunt inabastable d’objectes no recomponibles i no té ordre i unitat perquè resulta impossible fer-se amb una visió de conjunt, unitària, d’ella. Per això caldria dir que no té significat, o millor, que el seu significat és no tenir significat. I no hi ha com a totalitat perquè no la podem posseir d’una sola ullada, i així només existeix en la mesura que es constitueix en la memòria.

Ventanas Llorenç Barber & Barbara Held, expandiendo la música a lo visual

La exposición revisa una parte de la amplia producción de los compositores Llorenç Barber y Barbara Held que iniciaron sus actividades en la década de 1970, periodo de gran efervescencia artística y de  cambios radicales en la forma de entender la creación artística y musical. Los dos compositores han partido de diferentes planteamientos, aunque sus caminos se han cruzado en muchas ocasiones.  A lo largo de los últimos cuarenta años, sus composiciones, sus actuaciones, sus performances se han ido expandiendo hacia lo visual y los ha convertido en dos importantes figuras del arte sonoro realizado en España. La exposición está compuesta por partituras originales, dibujos y  documentos de Llorenç Barber; de Barbara Held hay un conjunto de videos y instalaciones  que ha realizado en colaboración con Carles Santos, Benton C Bainbridge , Seth Cluett, Eugènia Balcells y Pere Noguera.

L’exposició revisa una part de l’àmplia producció dels compositors Llorenç Barber i Barbara Held que van iniciar les seves activitats en la dècada de 1970, període de gran efervescència artística i de canvis radicals en la forma d’entendre la creació artística i musical. Els dos compositors han partit de diferents plantejaments, encara que els seus camins s’han creuat en moltes ocasions. Al llarg dels últims quaranta anys, les seves composicions, les seves actuacions, les seves performances s’han anat expandint cap a allò visual i els ha convertit en dos importants figures de l’art sonor realitzat a Espanya. L’exposició està composta per partitures originals, dibuixos i documents de Llorenç Barber; de Barbara Held hi ha un conjunt de vídeos i instal·lacions que ha realitzat en col·laboració amb Carles Santos, Benton C Bainbridge, Seth Cluett, Eugènia Balcells i Pere Noguera.

Descargar catálogo

L’exposició revisa una part de l’àmplia producció dels compositors Llorenç Barber i Barbara Held que van iniciar les seves activitats en la dècada de 1970, període de gran efervescència artística i de canvis radicals en la forma d’entendre la creació artística i musical. Els dos compositors han partit de diferents plantejaments, encara que els seus camins s’han creuat en moltes ocasions. Al llarg dels últims quaranta anys, les seves composicions, les seves actuacions, les seves performances s’han anat expandint cap a allò visual i els ha convertit en dos importants figures de l’art sonor realitzat a Espanya. L’exposició està composta per partitures originals, dibuixos i documents de Llorenç Barber; de Barbara Held hi ha un conjunt de vídeos i instal·lacions que ha realitzat en col·laboració amb Carles Santos, Benton C Bainbridge, Seth Cluett, Eugènia Balcells i Pere Noguera.

L’exposició revisa una part de l’àmplia producció dels compositors Llorenç Barber i Barbara Held que van iniciar els Seves activitats a la dècada de 1970, periode de gran efervescència artística i de canvis radicals en la forma d’Entendre la creació artística i musical . Els 2 compositors han partit de diferents plantejaments, encara que a els Seus camins S’HAN creuat en Moltes ocasions. A l’Llarg dels Últims Quaranta anys, els Seves composicions, els Seves Actuacions, els Seves performances S’Han anat expandint cap a Allò visual i a els ha convertit en dos importants figures de l’art sonor realitzat a Espanya. L’exposició està composta per partitures originals, dibuixos i documents de Llorenç Barber; de Barbara Held hi ha 1 conjunto de vídeos i Instal·lacions que ha realitzat en Col·laboració amb Carles Santos, Benton C Bainbridge, Seth Cluett, Eugènia Balcells i Pere Noguera.

Marcel Pey, The Red Circle Películas, libros de artista & fotografías 

The Red Circle, películas, libros de artista & fotografías nos adentra en el personal universo de Marcel Pey, Cardona 1948, creador polifacético que ha utilizado diversas materias artísticas para realizar una producción conectada a las corrientes y a los debates más vanguardistas de la esfera artística y cultural.

La exposición está compuesta por un grupo de libros de artista y composiciones de la década de 1970, realizadas por Marcel Pey, entre las que podemos encontrar Red Movie, 1976; The Track, 1976; Slow Motion, 1977; Cobra, 1978; Silver Screen I y II 1979 y Blood, 1980, en las que frecuentemente recurre a la apropiación de imágenes.

descargar catálogo

The Red Circle, pel·lícules, llibres d’artista & fotografies ens endinsa en el personal univers de Marcel Pey, Cardona 1948, creador polifacètic que ha utilitzat diverses matèries artístiques per a realitzar una producció connectada als corrents i als debats més avantguardistes de l’esfera artística i cultural.

L’exposició està composta per un grup de llibres d’artista i composicions de la dècada de 1970, realitzades per Marcel Pey, entre les que podem trobar Xarxa Movie, 1976; The Track, 1976; Slow Motion, 1977; Cobra, 1978; Silver Screen I i II 1979 i Blood, 1980, en què freqüentment recorre a l’apropiació d’imatges.

descarregar catalog