Helena Rohner, Más allá de la función

 Helena Rohner, más allá de la función, se podrá ver entre el 11 de mayo y el 5 de septiembre, en la Librería Kbr by Juan Naranjo, en la avenida del Litoral, 30, 08005 Barcelona.

Su trabajo está más próximo al de las escultoras que a la de las orfebres. En sus obras, trabaja con las formas y con los volúmenes, creando depuradas formas de inspiración orgánica. Hay una gran relación formal y conceptual en la creación de sus joyas y en la de sus objetos en los que ha desarrollado un lenguaje minimalista en el que plasma su concepción abstracta y poética de la belleza que va más allá de la función.

La exposición se ha organizado a partir de una selección de la producción que ha realizado Helena Rohner, en la última década. Los objetos y joyas que presentamos se han distribuido en diferentes ámbitos que nos adentran en su singular concepción, en la que explora otras vías de creación en la que la frontera entre el diseño y la escultura se desdibuja.

Dentro de esta línea de investigación, ha realizado Giro una escultura-objeto en cerámica para nuestra colección A-3, limitada a 20 ejemplares.


En la joyería de Helena Rohner, la pureza de sus líneas escultóricas están enraizadas en el estrecho vínculo que mantiene con el paisaje de su Canarias natal. Las colecciones de Helena, sensuales, atemporales y contemporáneas al mismo tiempo, giran en torno a la armonía, la pasión por el color y la variedad de materiales, que van desde la plata y el oro pasando por la porcelana, la piedra, los tejidos y la madera. De familia española y suiza, en su casa siempre estuvo rodeada de tejidos, telares o marionetas, que fabricaban sus padres. Ella descubrió su vocación en los cursos de joyería a los que asistía por las tardes al tiempo que se formaba en ciudades como Londres, Ginebra y Florencia.

Ver obras