Joaquim Puigvert, Películas experimentales, 1958-1959

Joaquim Puigvert, Ex 2, 1959

Joaquim Puigvert, Películas experimentales, 1958-1959
Librería KBr by Juan Naranjo, Avda Litoral, 30, 08005 Barcelona

Dentro del proyecto expositivo Tres estantes que tenemos en la librería presentamos una selección de los films de Joaquim Puigvert y la edición que hemos realizado de tres de sus películas experimentales de la década de 1950.

Joaquim Puigvert, fotógrafo y cineasta amateur, en 1958 empezó a experimentar con la abstracción realizando Ex 1, 2 y 3 films en los que actuó directamente sobre la superficie del celuloide sin utilizar una cámara. Su concepción e intervención hace que sus películas en las  que la gestualidad, el azar están muy presentes, las podamos relacionar con la vanguardia, con el expresionismo abstracto, con la fotografía subjetiva o las películas de Norman McLaren, más que con el cine que se hacía en España

Con motivo de la presentación, dentro de colección A-3, hemos realizado conjuntamente con el Arxiu Históric de la Ciutat de Girona una edición limitada a 20 ejemplares. La edición Joaquim Puigvert, películas experimentales esta compuesta por, un lápiz de memoria que contiene las películas Ex 1, 2 y 3 y tres stills firmados por el artista.

Ver obras