Eduardo Polonio, del serialismo al multimedia

Eduardo Polonio
del serialismo al multimedia, un camino 
tecnológico

Juan Naranjo Galería de Arte & Documentos presenta la exposición Eduardo Polonio del serialismo al multimedia, un camino tecnológico. La exposición  se podrá ver entre el 4 de junio y el 10 de julio en Juan Naranjo Galería de Arte & Documentos, c/ Casanova 136-138, b3, 08036 Barcelona, con cita previa en info@juannaranjo.eu

Siguiendo la línea que iniciamos hace unos años, cada primavera organizamos un proyecto expositivo relacionado con la música experimental y el arte sonoro. Este año tenemos el gran placer de presentar a Eduardo Polonio, Madrid, 1941, uno de los pioneros, en España , de la introducción de la música electroacústica. Creador poliédrico, en su dilatada e intensa carrera, ha compaginado la composición con la promoción musical y artística, organizando Sis Dies dArt Actual, Barcelona; Punto de Encuentro, Huelva; Confluencias, arte y tecnología al borde del milenio; también ha realizado numerosas colaboraciones con otros creadores como Javier Aguirre, Eugeni Bonet, Carles Pujol, Santiago Torralba, entre otros.

En la exposición se pueden ver composiciones suyas desde sus inicios, a finales de la década de 1960, hasta la actualidad, no pretende ser una retrospectiva. Su amplia producción, ha realizado más de 100 obras estrenadas y presentadas en todo el mundo, permite, sin duda, muchos acercamientos y lecturas. Eduardo Polonio, desde que en 1967 participó en la fundación del Grupo Koan, ha estado interesado en la experimentación, en la vanguardia musical y artística. 

La muestra, a partir de partituras, videos, vinilos y documentos, traza una posible lectura de sus composiciones que ilustra la expansión hacia lo tecnológico, hacia lo visual y su interés por el multimedia. En este posible recorrido, hay diferentes ámbitos en los que se presentan partituras en las que la grafía musical adquiere una dimensión plástica, músicas para representar, colaboraciones con directores de cine o video artistas y Uno es el Cubo, 1995, su primera ópera.

Ver Obras