Viewing Room

Claude Jeanmart, Still Vibrations, 2021

FILMS DE CONFINAMIENTO

Juan Naranjo Galería de Arte & Documentos  presenta Films del confinamiento, la exposición que ha organizado Jordi Cerdà.  se divide en dos sesiones: en la primera se puede ver los videos de Jordi Cerdà y Claude Jeanmart, Répétition y Arqueología del tiempo. La segunda sesión está compuesta por seis videos que ha realizado Jean Claude Jeanmart durante el confinamiento.

Claude Jeanmart
VibrationsOmbresCanopéeManteauxAtlantesAbstraction, 2020-2021

«A pesar de las limitaciones de contención, en Toulouse había un entorno creativo con las “Películas del confinamiento”, mediante el uso de todos los recursos del entorno inmediato y el paso inesperado de amigos artistas.

A ambos lados de los Pirineos, gracias a los correos electrónicos, a la producción de la película Repetición con las repetitivas actuaciones de Jordi y Laura, quienes instan a situaciones determinadas a los protagonistas. Al ritmo de repetición, responde Claude y Denise orientando el significado hacia una historia, un reflejo, una  emoción estética, un tono cómico, o casi panteísta, desde su confinamiento doméstico.» Denise Jeanmart

Jordi Cerdà y Claude Jeanmart. Répétition Arqueología del tiempo

Répétition «es un filme empezado en 2019 terminado durante el confinamiento de la pandemia. Hecho a distancia entra Barcelona y Pin-Balma (Toulouse) es un ejemplo de este momento en el que las nuevas tecnologías permiten hacer soluciones diferentes y también de entendimiento entre los autores.

Arqueología del tiempo es otro ejemplo de que con tan sólo una cámara, una iluminación, unos objetos y pequeñas acciones de manera sencilla se puede elaborar un discurso que en ambos casos es conceptual, recogiendo ideas de Gilles Deleuze, filósofo de la heterodoxia como los filmes presentados». Jordi Cerdà.