Juan Naranjo Galería de Arte y Documentos ha organizado la conversación entre Jon Rubin, Antoni Miralda y Martí Guixé, que girará en torno a la comida como materia artística y el restaurante como espacio discursivo. El acto se que se celebrará durante la inauguración de la exposición Conflict Kitchen, 2010-2017, de Jon Rubin y Dawn Weleski. El acto tendrá lugar el día 6 de junio a las 19 h en Jardins de Montserrat s/n, 08029, Barcelona.
Conflict Kitchen. Jon Rubin y Dawn Weleski se interesaron en la comida para llevar a cabo un singular proyecto sin ánimo de lucro en el que exploraron otras formas de materialidad artística que se escapaba de los canales de difusión y comercialización del arte, de la diversidad homogénea que existía en la época. La identidad como signo de distinción fue uno de los elementos definidores de su proyecto.
Conflict Kitchen fue restaurante de identidad cambiante, en el que las propuestas gastronómicas, la decoración, los temas, en los que giraban su actividad, variaban dependiendo de la actualidad geopolítica del momento, de los conflictos que Estados Unidos tenía en diferentes países.
Jon Rubin. Artista interdisciplinar que crea intervenciones en la vida pública, reimaginando el comportamiento individual, grupal e institucional. Sus proyectos socialmente comprometidos incluyen dirigir una escuela de arte nómada basada en el trueque, fundar un Museo Nacional de barrio, operar un restaurante que produce un programa de entrevistas en vivo con sus clientes y codirigir Conflict Kitchen entre 2010 y 2017.
Antoni Miralda. Conocido internacionalmente por su práctica artística multidisciplinar, Miralda es uno de los artistas más polifacéticos de la vanguardia española de los últimos 50 años. Su trabajo se caracteriza por la creación de proyectos de arte colaborativo con grandes intervenciones en el espacio público, siempre enraizados en el contexto sociocultural, y por un interés antropológico en la cultura alimentaria y el ceremonial.
Martí Guixé. Diseñador interesado en las nuevas formas de vida y en los cambios tecnológicos. Una parte importante de su producción de los últimos 20 años se ha centrado en la introducción del diseño en el ámbito de la comida, donde ha desarrollado interesantes propuestas conceptuales en las que ha explorado sobre el diseño, los usos y funciones de la comida que se han podido ver en el Moma de Nueva York, en el Kunstgewerbemuseum, Berlin, entre otros.