Rosa Cortiella, Mutaciones y Ofrendas

La exposición presenta una selección de obras relacionadas con la naturaleza, pertenecientes a las dos últimas series que Rosa Cortiella ha creado en el último año: Mutaciones y Ofrendas. En estas series, la artista explora la dicotomía entre la brutalidad y la delicadeza, desarrollando una línea de investigación en la que utiliza el color como un medio de expresión liberador y transformador.

Descargar catálogo: Rosa Cortiella, Ofrendas y Mutaciones

En estas series la creadora juega con la volumetría y la interacción del color para expresar la fuerza y la energía de la naturaleza, manifestándose y revelándose en piezas contundentes y exuberantes. Por otro lado, también crea piezas sutiles y delicadas con una ornamentación elaborada, como muestra de admiración y respeto hacia el entorno natural.

Las esculturas que conforman Mutaciones y Ofrendas nos proponen un diálogo entre extremos: fortaleza y debilidad, devastación e impunidad, resaltando tanto la fuerza como la fragilidad, así como la complejidad de la vida y su relación con la naturaleza. Estas obras nos invitan a reflexionar sobre la importancia de estos temas, especialmente en un momento en el que enfrentamos desafíos ambientales y sociales sin precedentes.

Rosa Cortiella, dedicada profesionalmente a la cerámica desde 1988, ha cultivado una formación multidisciplinar que le ha permitido transitar desde la escultura hasta el desarrollo de productos y la investigación cromática. Apasionada por la experimentación formal y conceptual en el medio cerámico, se siente especialmente cómoda trabajando en la intersección de diferentes disciplinas. A lo largo de su carrera, ha combinado su labor creativa con la docencia, el diseño y la producción de series limitadas, principalmente en el ámbito de la alta cocina, así como con la curaduría de exposiciones..